lunes, 13 de abril de 2015

Vídeo de la escultura de Juan Fdez de Heredia

En 1997 José Suñé recibió el encargo del Ayuntamiento de Caspe de esculpir una estatua en piedra de Juan Fernández de Heredia, que fuera Gran Maestre de la Orden de San Juan de Jerusalem y que quiso ser enterrado en Caspe.
Partiendo de un bloque de piedra arenisca, a lo largo de varios meses le fue dando forma hasta terminar la escultura que hoy puede verse en las escaleras de acceso al Colegio Compromiso.
No fue esa su primera ubicación, se colocó en los jardines de la izquierda de la Colegiata, pasaba casi desapercibido, posteriormente se colocó junto a la tumba de MIiralpeix para finalmente reubicarlo donde está en la actualidad.

El  vídeo fue grabado en sucesivas tomas conforme avanzaba la forma de la imagen en un formato analógico que se ha tenido que convertir a digital, y posteriormente reducirle la definición ya que resultaba muy pesado de ahí que no me permitiera colgarlo hasta dejarlo en lo que se puede ver, la calidad del original es muy superior, especialmente en cuanto a la nitidez de las imágenes pero es lo que me permite el blog, seguramente habrá otra posibilidad, seguiré investigando, de momento el documento es visible en pantalla pequeña.

No hay comentarios: