sábado, 25 de abril de 2015

UN POCO DE MÚSICA DE ÓRGANO EN LA COLEGIATA DE CASPE

Ya está el órgano de La Colegiata en su sitio y sonando, aunque para el concierto inaugural que dará José L. Gonzalez Uriol, habrá que esperar hasta el 18 de junio.
No es un capricho, es cuestión de asentamiento del instrumento, debe adaptarse a las condiciones ambientales de La Colegiata y es necesario un tiempo, otra cosa es interpretar unos cuantos sones, y ese es el contenido del vídeo, un fragmento de Czardas, Para los que tenemos un "pedrusco" dentro de nuestro oído musical, nos suena a gloria, pero los expertos dicen que no está todavía en condiciones de ser interpretado en un concierto, así que aquí hay un breve adelanto de los sonidos de este increíble órgano del que el director musical del proyecto tuvo notables alabanzas por su sonido, El artista que ha construído este instrumento, Carlos Álvarez y su esposa recibieron emocionados esas palabras de González Uriol.
Es impresionante como envuelve toda La Colegiata, desde cualquier punto el sonido es increíble, iré subiendo alguno de los fragmentos que se interpretaron.

No hay comentarios: